Laboratorio jóvenes innovadores 

 

¿Que es el laboratorio jóvenes innovadores?

 

La etapa infantil es fundamental en el desarrollo futuro de habilidades de los individuos. Por tanto es en esta etapa cuando se debe estimular al máximo, canalizar y focalizar las habilidades de cada persona.

En el laboratorio de  jóvenes innovadores queremos ayudar a los niños y jóvenes a de desarrollar esas capacidades y desatar su potencial como complemento a la educación en una etapa crucial en su desarrollo emocional  y racional. Cada niño tiene un perfil y habilidades distintas, algunas habilidades son innatas y habrá que potenciarlas y otras habilidades podrán ser adquiridas.

En nuestro laboratorio aplicamos distintas disciplinas y proveemos a nuestros niños de herramientas que les serán útilies tanto en su futuro profesional como en su vida personal. No se trata de obligar a que nuestros niños a que emprendan o sean innovadores. Se trata de que les ayudemos en un momento concreto de su vida a desarrollar todas sus capacidades, y en definitiva, darles herramientas para que construyan su futuro.

 

 

¿A quién va dirigido?

 

En el laboratorio pueden participar niños y jóvenes desde los 6 hasta los 17 años, organizados en los siguientes grupos:

 

 

Grupo early innovators: Niños de 6-9 años.

 

Grupo junior innovators: Jóvenes de 10-13 años.

 

Grupo teen innovators: Jóvenes de 14-17 años.

 

 

 

 

¿Cómo se estructura el laboratorio de Innovadores?

 

 

El programa Laboratorio jóvenes innovadores se estructura de la siguiente forma:

 

  • Clases semanales: Se imparten clases teórico-prácticas donde se realizan actividades, juegos, dinámicas para potenciar las habilidades innovadoras de los niños.

  • Experiencias innovadoras reales:  Para potenciar las habillidades innovadoras, proponemos acercar a los niños a la realidad innovadora y social, para que tengan una visión real y puedan aprender, conocer y observar a distintas organizaciones, sus experiencias y formas de trabajo

    • Jornadas/talleres en el centro : Emprededores y profesionales de distintos sectores propondrán debates y contarán su propia experiencia.

A la mayoría de estas actividades se invitará gratuitamente a los padres de los niños para que compartan inquietudes con sus hijos y profesionales en cuestión.

 

  • Social Case: Las clases semanales las experiencias innovadoras reales están enfocadas a dotar a los niños de herramientas suficientes para que al final de curso puedan realizar un proyecto y poner en práctica el desarrollo de una idea social.

  • Evaluación: Utilizando nuestra metodología realizamos una evaluación a nuestros niños y jóvenes, tanto al principio de la incorporación al laboratorio, cómo al final de cada curso para medir y valorar la evolución de sus habilidades.

 en redes sociales :

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
The Kids Valley 2016 ©